Rafael Ramírez: Maduro acabó con la Pdvsa roja rojita y ahora está desesperado

Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, respondió este jueves a los señalamientos que hizo Nicolás Maduro en su contra y opinó sobre las medidas del régimen para recuperar la producción de crudo.

Maduro, durante la alocución, afirmó que la verdadera Pdvsa «roja rojita» estuvo encabezada por Alí Rodríguez Araque y afirmó que quienes estuvieron después fueron ladrones que robaron en la estatal.

«Ahora un Maduro histérico culpa a Chávez y a mí de la ruina de Pdvsa. Quiere borrar la historia de la nueva Pdvsa roja rojita, la Pdvsa del pueblo, de la plena soberanía petrolera. No, Nicolás, tú eres el único culpable de este desastre podrido en que se ha convertido Pdvsa», replicó Ramírez.

Para el ex presidente de Pdvsa, estos anuncios significan que el régimen está desesperado porque no tiene cómo responder al caos económico que origina la falta de ingresos petroleros, escribió en Twitter.

«Maduro acabó con la Pdvsa roja rojita», enfatizó el también ex ministro de Petróleo en la red social. «Asume tu responsabilidad, jodiste Pdvsa», agregó.

Ramírez publicó una gráfica en la que comparó los niveles de producción que se registraron cuando estuvo frente a la estatal petrolera desde 2004 hasta 2013. También señaló los alcanzados en el tiempo que Maduro se ha mantenido en el poder.

Producción petrolera
Gráfico Rafael Ramírez (@RRamirezVE)

Maduro también creó una comisión para la defensa del sector petrolero que estará encabezada por Tareck El Aissami, su actual ministro de Industrias y Producción.

El jefe del régimen socialista aseguró que llegó una nueva etapa para la reorganización y recuperación integral de la industria. Expresó que adoptarán medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional

«Maduro ahora trata de cambiar la historia; no puede ocultar el hecho de que nosotros sí sabíamos manejar la empresa. El pueblo está cansado de sufrir las consecuencias de su incapacidad», agregó el ex presidente de Pdvsa.