Ramiro Hernández 25 años organizando el evento del Trompo en Zea

El día sábado 23 de marzo comienza la XXV edición de la competencia del trompo en la comunidad de las Cocuizas en el municipio Zea, así lo dio a conocer el fundador y organizador de este evento Ramiro Hernández.

Manifestó que esta actividad recorrerá varias comunidades entre ellas San Miguel, las Cocuizas, Caño el Tigre, San Antonio, Portachuelo, El Playón y finalizará el día sábado 30 de marzo en la población de Zea.

Este evento se realizará en homenaje al Centro Social “19 de abril” en sus 100 años de su fundación y en homenaje póstumo a “Román Duque Corredor”, El padrino de esta edición será el alcalde del municipio “Alberto Adriani” Lisandro Segura, dedicada a JSA Productions y denominada a Lácteos San Antonio.

Hernández dijo que se tiene toda la logística y premiación lista para el desarrollo de la competencia donde se aspira participen más de 300 personas.

Esta competencia cuenta con el apoyo de los comerciantes, instituciones y varios amigos que siguen apostando a la conservación de los juegos tradicionales en Zea, además de todo el equipo organizador conformado por hombres y mujeres comprometidos con esta tradición, indicó.

Luego de 25 años, Ramiro Hernández sigue teniendo la iniciativa de impulsar en todo el municipio una de las manifestaciones más populares de toda la región, como lo es el juego del trompo.

Este es un evento donde se mide la capacidad y destreza en el juego de los competidores, la invitación está abierta a todos quienes quieran participar, ratificó que se tiene la premiación, franelas, hidratación, trompos y toda la logística garantizada. 

Prensa Zea/Horacio Rondón CNP:22.091