Ramón Gallo: Corposalud ha brindado más de 3000 atenciones en el estado Mérida

Mérida, octubre 22 (Prensa OCI).-  La Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud),  ha brindado  más de 3000 atenciones médicas durante este período, así lo afirmó el director de la institución, Rubén Darío Gallo.

Galló acotó que han realizado 300 intervenciones quirúrgicas a través de la red ambulatoria y hospitalaria, a pacientes que requerían este tipo de atención, con el fin de disminuir la demanda existente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Así mismo, el titular de Corposalud indicó que, como parte de las políticas implementadas en materia de salud, el Ejecutivo regional efectuó la mañana de este viernes la entrega de una ambulancia totalmente repotenciada al ambulatorio tipo I de San Jacinto, municipio Libertador.

Gallo precisó que la recuperación de la ambulancia consistió principalmente en la reparación del sistema de frenos. Además, se efectuó la entrega de insumos médico-quirúrgicos a este centro asistencial, los cuales contribuirán en la atención de pacientes que así lo requieran.

Atendidos municipios del estado

El director de Corposalud señaló que el personal médico se encuentra desplegado en todo el estado a través de la red ambulatoria y hospitalaria, y añadió que el jueves pasado se llevó a cabo un operativo en la población de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, donde se brindó atención médico-quirúrgica a cinco niños del eje Mocotíes.

Gallo sostuvo que la Corporación de Salud cumple con un cronograma establecido, es por ello que el próximo fin de semana se realizarán intervenciones quirúrgicas, esterilizaciones y citologías en el hospital tipo I de la población de Lagunillas, municipio Sucre.

Para finalizar, el titular de Corposalud informó que durante una amplia jornada este viernes fueron entregados más de 3000 tapabocas y equipamiento de bioseguridad, al ambulatorio de La Mara, en el municipio Libertador.  /Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo