Actuaron de manera personal
Mérida.- En Rangel no hay acuerdo entre Acción Democrática en Resistencia y las tendencias oficialistas, aseguró el Secretario General Seccional de esta tolda en Resistencia del estado Mérida, Ramón Guevara.
El líder blanco aseguró que las decisiones tomadas por los concejales del municipio Rangel en torno a la elección del nuevo burgomaestre local, luego de la detención de Abraham Ayón, alcalde electo por el pueblo, “es totalmente personalísima”, afirmó que «ellos actuaron sin el consentimiento de la Dirección Política Regional, de forma personal», por lo que su proceder en este caso, no es avalado por la Dirección Seccional.
Las declaraciones fueron resultado de los últimos acontecimientos en este municipio del páramo merideño, cuyo gobierno local quedó acéfalo luego de la detención de Ayón, encarcelamiento que Guevara deploró y rechazó en la forma y en la justificación que se utilizó para su aprehensión.
Ratificó que Acción Democrática en Resistencia no conviene con la actuación de estos concejales en cuanto este caso, por lo que se envió un informe a la Dirección Política Nacional, quienes harán la evaluación pertinente, con el fin de determinar las responsabilidades a que hubiese lugar.
Explicó que legalmente las Direcciones Seccionales no tienen cualidad para sancionar a los militantes de la tolda, por lo que si se presume alguna falta, desde la Seccional se levanta un informe que se eleva hasta la Dirección Política Nacional para que sea allí, la instancia en la que se determine la acción a seguir.
Este informe fue presentado a la Dirección Política Nacional, y ahora se espera que se hagan los análisis pertinentes y se pueda así, determinar la posible aplicación de medidas disciplinarias contra estos ciudadanos “que salieron de la línea del partido”, finalizó.
Euro Lobo / CNP: 12.112.
17/09/2024