Ramón Guevara: “Para escuchar a los merideños hay que brindarles audiencias”

La atención a los merideños es uno de los objetivos a abordar por el Gobierno Regional. El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que ofrecerá audiencias semanales en la entidad. Estimó que para el próximo martes inicie la asistencia.

De acuerdo con su programación, la primera cita con la ciudadanía será los lunes en la tarde en el municipio Campo Elías, los martes en la mañana en el municipio Libertador, los miércoles está pautada la visita en el municipio Alberto Adriani y los jueves el recorrido de recepción será en El Valle del Mocotíes. “Cuando vaya de gira por el estado daremos las audiencias necesarias”.

Destacó que para buscarle soluciones a la comunidad, el pueblo debe ser escuchado. En las audiencias programadas, el gobernador Guevara prevé atender a 150 personas, aproximadamente. “Para poder oír a los merideños hay que brindarles audiencias”.

Refirió que la respuesta a los problemas está en la calle. “Aquí no habrá burocracia ni comodidades. Llegó la hora de producir los cambios en equidad e igualdad”. El mandatario regional, en su primer día como autoridad de Mérida, caminó por algunas calles de la ciudad merideña e inicio de esta manera su gestión. “Soy un ciudadano común y corriente”, aseveró.

El jefe del estado inspeccionó los trabajos de recuperación de la Plaza Bolívar y allí recalcó “no quiero hablar con los empleados de partidos políticos”. Dijo que generará la participación de los alcaldes. El próximo miércoles sostendrá una reunión con el Consejo Federal de Gobierno del estado Mérida en la que participarán los 23 burgomaestres de la geografía.

En referencia a las instituciones regionales, el gobernador dijo que el lunes 30 de octubre tendrá un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y con el vicepresidente Tareck El Aissami, donde se tratará el tema de las transferencias institucionales.

Mostró satisfacción por la disposición del vicepresidente de la república en darle solución a los problemas de Mérida. “Del partido que sea, del color que sea y que esté dispuesto a trabajar por Mérida, bienvenido sea porque no veré colores políticos”.

OCI / Isamar Prieto