Con motivo de la validación de partidos políticos, el diputado Henry Ramos Allup acompañó este sábado, 11 de marzo, a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, y a los militantes de Voluntad Popular, en el proceso de recolección de firmas para relegitimar a la organización política en consonancia con el cronograma impuesto por el Poder Electoral que inició el fin de semana pasado.
“Estaremos con todos los compañeros de todos los partidos en el momento en que les corresponda su validación. Le hemos dicho a nuestros compañeros del interior que si bien es cierto hoy no nos corresponde el proceso de validación del partido, nos deberían informar o reportar cualquier irregularidad que se dé en el proceso. En los puntos donde haya pocas personas, hay que hacérselo saber para que ellos estimulen a su militancia. Esperamos que a nosotros, a Acción democrática, las demás organizaciones nos den el mismo apoyo”, señaló Ramos.
Explicó durante su recorrido en los centros de recolección de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, que “el Consejo Nacional Electoral ha flexibilizado algunas cosas”, y expuso el panorama que presentaban Primero Justicia –PJ- y Acción Democrática –AD- , ya que a los dos partidos le correspondía la recolección el mismo fin de semana, con un número escaso de máquinas que haría casi imposible recoger la totalidad de cada uno. “Afortunadamente el próximo fin de semana ahora le corresponde a PJ y el subsiguiente a AD”.
Asimismo, el parlamentario comentó que sería ideal “que hubiera a disposición del pueblo el mismo número de máquinas que hubo durante la recolección de firmas para el decreto contra Obama, proceso en el que además, el CNE dio los resultados a las pocas horas”. Ramos instó al pueblo venezolano que se movilice y apoye a bandera política para seguir buscando una salida democrática del actual sistema gubernamental.
“Que se presten las condiciones adecuadas para la revalidación de partidos le vendría bien a la democracia venezolana y también al gobierno nacional, porque de esta manera, la comunidad internacional no diría que estas acciones son a la nicaragüense… Nosotros estamos empeñados en legalizar el mayor número de partidos, estimulando y apoyando, como hoy a Voluntad Popular. Ojalá y todos los partidos validen”.