Ramos Allup: Régimen reprime con violencia a pueblo que manifestaba contra saqueo de la democracia

“La Asamblea Nacional es el único organismo que se está oponiendo vigorosamente al golpe de Estado continuado que está ejecutando desde hace tiempo el presidente de la República con apoyo del alto mando militar y el TSJ”, señaló el diputado Henry Ramos Allup con motivo de la convocatoria de la Unidad realizada el día de hoy con el objetivo de llegar al Poder Legislativo para ofrecer su respaldo a los parlamentarios ante la reciente medida tomada por el primer mandatario sobre la convocatoria de una supuesta Asamblea Constituyente.

“La actividad de hoy es una manifestación en respaldo a la Asamblea Nacional y a las exigencias que hemos hecho con el pueblo a la Defensoría, al CNE y al TSJ… Esta profusión de bombas es simplemente porque la gente quiere defender la Constitución. Siempre manifestamos de manera pacífica y democrática pero el régimen nos reprime con violencia. Nuestro derecho a manifestar no puede estar trazado ni regulado, podemos manifestar en cualquier lugar del país pacíficamente”, sentenció el líder opositor desde la autopista Francisco Fajardo a propósito de la represión a la que fue sometida los protestantes por parte de las fuerzas de seguridad del régimen.

Agregó Ramos Allup que la reciente medida pronunciada por Nicolás Maduro con respecto a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente pretende “matar el voto popular”, porque es “una constituyente chimba, con votación amañada para desde allí, terminar de disolver a la Asamblea Nacional, acabar todo evento electoral y perpetuarse en el poder. Es una constituyente en la que ni siquiera quieren consultar las bases por referéndum con el pueblo como se hizo en 1999… Es un saqueo a la democracia”.

Para concluir, el diputado cuestionó el rol de las fuerzas de seguridad y rememoró a los heridos y a los caídos que ha habido en los días de protestas por el uso incorrecto de la autoridad para disolver a los manifestantes: “No solamente no protegen los derechos de los manifestantes, sino que apenas decimos que vamos a manifestar nos caen encima y nos reprimen, además, dejan que operen también contra las manifestaciones los hampones y los colectivos armados al servicio del gobierno”