En conmemoración por los 237 años de fundación de la ilustre Universidad de Los Andes (ULA), la Dirección de Cultura de la casa de estudio realizó un «Homenaje Artístico Contemporáneo» que forma parte de la agenda cultural que promueve la educación en la sociedad.

El homenaje reunió pinturas y esculturas de diferentes artistas merideños, como son Emiro Lobo, Toribio Quintero, Francisco Grisolía, Julián Villafañe, Gregorio Torres, José Montenegro y Julio Luo, coordinador de Galería La Otra Banda.

Víctor Daniel Albornoz, coordinador de dicha Dirección, manifestó que la exposición y la agenda cultural que se desarrollará durante la última semana de marzo, es un tributo a la ULA. Además, especificó que este homenaje estará disponible para todos los miembros de la comunidad ulandina y público general durante la presente semana en el Rectorado de la ULA. 

Por el aniversario de la fundación de esta aula mater, se van a desarrollar conciertos, la eucaristía en la Catedral de Mérida, exposiciones artísticas y culturales y encuentros que le permitirá a la comunidad merideña reunirse y conmemorar los 237 años. Redacción CC