Realizaron taller de primeros auxilios a beneficio de Bomberos ULA

El movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes, Movimiento 13, realizó un taller de Primeros Auxilios Básicos, en beneficio al cuerpo de Bomberos de la casa de estudio andina.

Rodney Guerrero, dirigente estudiantil, expresó que dicha actividad comenzó el pasado jueves 28 de noviembre, y “se seguirá haciendo una serie de talleres sobre el tema para toda la colectividad universitaria. Con el fin de capacitarlos ante una emergencia, para la prevención de riesgos, así mismo recolectar insumos para los bomberos”.

Dicha jornada académica brindó conocimientos básicos teóricos sobre las labores de rescate, así mismo se llevó a cabo  las prácticas, en las que destacan la toma de signos vitales, inmovilización del lesionado, maniobras ante asfixia y ahogamiento, traslados al usuario y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Además, el taller tuvo como finalidad el recolectar insumos médicos para Bomberos ULA, cuerpo de rescate que, debido a la falta de presupuesto, se encuentra en emergencia. Por: Valeria Castro, practicante Unica.