jueves, julio 18, 2024

Reciclar como actividad artística, lúdica y educativa

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en Mérida, se encuentra realizando de manera permanente talleres teórico-prácticos de reciclaje lúdico en escuelas y comunidades, y para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, se llevó a cabo una Jornada Recreativa y Educativa en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Durante la actividad niños de varias escuelas y transeuntes aprendieron a hacer origami, papel artesanal, titeres y más con residuos. Así mismo, participaron los artesanos de la basura quienes exhibieron sus obras realizadas con desechos. También se proyectaron documentales y los asistentes disfrutaron de la música de la agrupación Calle Real y la agrupación Tamses que utiliza como instrumentos musicales pipotes de basura, rines de carros y otros desechos.

Para algunas personas aprender todo lo que tiene que ver con la basura pudiera parecer algo muy técnico y tedioso pero ese prejuicio ha sido superado por quienes han asistido a los talleres de reciclaje lúdico que desde la Coordinación de Residuos y Desechos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua se imparten.

Los contenidos de estos encuentros educativos están orientados a enseñar a niños y adultos que la basura es una herramienta artística y recreativa pero también la importancia de la corresponsabilidad en el manejo de los residuos, lo cual hace posible sembrar valores ambientales y sensibilizar en materia ambiental a los asistentes.

Aquellas escuelas, comunidades e instituciones interesadas en recibir esta capacitación se pueden comunicar con el Ministerio por el telf. 0274-2632260 para solicitar los talleres que son totalmente gratuitos.

Prensa Minehv-M. Sole