Rector de la ULA rechaza ataques a la UCV y llama a detener grupos antisociales

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, rechazó los ataques contra la Universidad Central de Venezuela y sus estudiantes por parte de lo que califica como “grupos parapoliciales”, reiterando la necesidad de que estas agrupaciones antisociales sean desarticuladas y llevadas ante la justicia para que en Venezuela se pueda comenzar a transitar hacia un clima de paz.

La máxima autoridad de la ULA expresó su solidaridad con toda la comunidad ucevista y sus autoridades. “Vemos con preocupación la forma como estos grupos actúan cada vez con mayor fuerza y descaro al atacar a la sociedad venezolana sin que los responsables de ponerles control hagan algo al respecto”, dijo exhortando a detener estos ataques a la sociedad venezolana destacando que con cada ataque perpetrado se fortalece la impunidad y cada vez será más difícil poner fin a esta espiral de violencia.

Lo ocurrido

Este jueves la Universidad Central de Venezuela volvió a ser blanco de ataques por grupos civiles armados. La situación ocurrió en horas de la tarde, en medio de la confusión generada cuando un grupo de estudiantes concentrados en la plaza del Rectorado se disponían a marchar hasta la Vicepresidencia Económica y fueron reprimidos por los organismos de seguridad y orden público.

Varios estudiantes fueron golpeados con objetos contundentes, robados y desnudados por los antisociales que ingresaron al campus, e igualmente varios reporteros gráficos y periodistas fueron despojados de sus equipos de trabajo. La situación dejó un saldo de varios heridos.

De acuerdo a los reportes de AFP cuando los estudiantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones grupos de civiles armados y en motocicletas amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad. (NE/PrensaULA/CNP 18728)