Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes a Giordano Di Marzo

Con el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes a Giordano Di Marzo, esta alma mater busca exaltar los valores que se observan en quien recibe el título, procurando proyectarlo como un ejemplo a seguir para los ciudadanos.

El Doctorado Honoris Causa en Arte conferido este 22 de junio de 2024 a Yordano Di Marzo, va más allá de un área de estudios.

«Quien lo recibe, además de haber contribuido con su labor de manera exponencial en cualquier campo de la actividad humana, es portador de los principios y valores que caracterizan a nuestra casa de estudios» expresó el rector Mario Bonucci, en su discurso de apertura de acto.

Junto al prodigio de ser un insigne cantautor, Yordano también ha sido un defensor incansable de los derechos humanos y un crítico agudo de las injusticias.

Su compromiso con la libertad y la creatividad lo convierte en un verdadero artista integral.

Yordano, ahora es ulandino porque su nombre estará junto al de grandes íconos nacionales como lo son el maestro José Abreu, el poeta Rafael Cadenas o nuestro siempre querido Simón Díaz, por mencionar sólo tres glorias de la cultura venezolana a quienes la ULA ha tenido el honor de acoger como parte de esta institución mediante este Doctorado.

«Con este acto no sólo estamos honrando a Yordano y su carrera, sino también, a 236 años de historia de la Universidad de Los Andes al incorporarle como parte de nuestra familia», dijo.

Semblanza del doctor

El decano Facultad de Arte, Jorge Torres , hiló en la semblanza del artista muchas de las letras de sus canciones que cobran significado y vigencia.

Resaltó de su obra un legado de carácter ontológico por la lírica que va directa a la esencia del ser en sus más sentidas dimensiones.

Es de destacar que la petición de conferimiento de este doctorado la hizo la Facultad de Arte de la ULA.(Prensa ULA / Foto LA)

22-06-2024