domingo, julio 14, 2024

Rectora García Arocha: “Ojalá sea el inicio del fin del paro universitario”

Rectores de AVERU participarán en mesas de trabajo con representantes del Ministerio y otros gremios

Producto de la reunión realizada el día de hoy entre el Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) y otros gremios, la Presidenta de AVERU, Cecilia García Arocha, informó que fue aprobada la instalación de 4 mesas de trabajo propuestas por AVERU para discutir los problemas que atraviesan las universidades.

“El próximo jueves se instalará la mesa sobre la atención integral del estudiante que no solo incluya sus providencias estudiantiles, sino todo lo relacionado con la calidad de vida del estudiante y va a ser presidida por el Viceministro de Asuntos Estudiantiles”, expresó García Arocha.

Ese mismo día, se instalará la segunda mesa relacionada con el análisis e instrumentación de la Convención Colectiva Única que será presidida por el profesor Humberto González y en la cual participarán la AVERU y la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

La semana entrante se tiene previsto la instalación de la tercera mesa de trabajo relacionada con las insuficiencias presupuestarias y la cuarta mesa que incluye lo relativo a la parte académica y la calidad de la enseñanza.

“Sentimos que la AVERU cumplió con el rol. Este es el diálogo y el respeto que requerimos los universitarios que, además, debe ir de la mano con la comodidad de la comunidad estudiantil y sobretodo de la paz. Ojalá sea el inicio del fin del paro universitario”, expresó García Arocha.

Con respecto, precisamente, a la paralización, fue enfática al señalar: “los rectores no convocamos a la paralización de actividades, por lo tanto, le corresponde a FAPUV realizar los análisis con respecto a la información que estamos suministrando y tomar las decisiones que consideren pertinentes”.

DIC-UCV