Al igual que cualquier zona popular residencial comercial recreacional de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, la calle 24 desde la intersección de la Avda. 8 hacia la Plaza “Las Heroínas”, padeciendo ya las consabidas penurias por la deficiencia de los servicios básicos, requieren de una debida atención por parte de las autoridades competentes, habida cuenta que es una zona turístico que habitualmente es visitada por propios y extraños.
Se da el caso, a la vista de todos, del exceso de velocidad con el que conductores llegan a la zona, por lo que se hace necesario la construcción de un reductor de velocidad ante de que ocurra un lamentable accidente vial que genere pérdida humana e igualmente de demarcación vial, ya que el uso de contravía por parte de conductores es latente a toda hora del día, quienes nos respetan el normal tránsito vehicular.
Todo el entorno de la Plaza “Las Heroínas” saldo una parte del Boulevard, se encuentra a oscuras, las luminarias quemadas y en la noche, aparte de las acostumbradas juergas escandalosas, reyertas callejeras, que perturban la tranquilidad vecinal, la penumbra por la falta de eficiente seguridad por parte de la autoridad policial, se presta para todo.
Este clamor vecinal de quienes viven y conviven en el sector Barinitas, Plaza “Las Heroínas” de Mérida, es de vieja data, promesas y arreglos superficiales, van y vienen, pero sigue latente, perenne, abrigando todos algún día, como reza el dicho “cuando San Juan agache el dedo”, lleguen las soluciones deseadas
(Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Fotos GC.
07-06-2023