Refugiados del Hotel Valle Grande y vecinos evitaron ingreso de personas que serían colocadas en cuarentena

Refugiados del Hotel Valle Grande denuncian que funcionarios  quisieron ingresar varias personas que serían puestas en cuarenta como medida de control anti Covid-19. Este hecho se registró la tarde y joche de este jueves 28 de mayo.
 
Domingo Vives, quien es una de las personas  que viven refugiadas desde hace varios años en las instalaciones del mencionado hotel, dijo que el día de ayer por órdenes de Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, quien habría dado la orden de que las personas cumplieran el aislamiento allí.
 
Según Vives, los ciudadanos  llegaron a las instalaciones de Valle Grande, la tarde de ayer,  escoltados por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía  por ordenes presuntamente de Guzmán y el doctor Ramón Nieves Primera Autoridad de Salud en Mérida.
 
Ante esto varios vecinos de la zona rechazaron esta medida gubernamental y protestaron con el cierre de la vía pública colocando algunos obstáculos que fueron removidos por los cuerpos de seguridad en horas de la madrugada.
 
Además dijo que los trasladaron en un camión en condiciones de hacinamiento a la intemperie y sin medidas de prevención. 
 
Redacción CC
 
Foto enviadas por vecinos