Reparan línea eléctrica averiada en sector Belensate de Mérida

Cuadrillas de CORPOELEC pertenecientes a Transmisión y Averías, lograron solventar una avería en una de las líneas de 115kV que alimenta la subestación Mérida I

Este sábado 26 de agosto a las 10:49 de la mañana, se presentó una interrupción en los diferentes circuitos que dependen de la S/E Mérida I, 115/13,8 kV, ubicada en el sector Belensate, a consecuencia de la rotura de una línea de transmisión.

De inmediato, CORPOELEC activó el protocolo de respuesta a fin de identificar la avería y proceder a repararla de manera, para lo cual empleó cuadrillas de Transmisión y Averías junto al equipo de Prevención y Protección, a fin de determinar las causas que la originaron.

Acorde con el protocolo para el caso, la estatal eléctrica procedió -a través del Centro de Operaciones de Distribución (COD)= a transferir las cargas en los siete circuitos que dependen de la S/E Mérida I, mediante las subestaciones Mérida III; Ejido; San Jacinto y 5 Águilas, con lo cual se garantizó el suministro eléctrico mientras se reparaba la avería.

El gerente de Distribución y Comercialización en la entidad merideña, Ricardo Cadenas, valoró el excelente trabajo del personal operativo por tratarse de una  importante avería que requirió maniobras especiales por las condiciones de trabajo, el desfavorable del clima y el terreno boscoso.

Los trabajos culminaron a las 7:00 p.m. del mismo sábado 26, con la intervención de las cuadrillas del COD que se encargaron de normalizar el servicio en todos los circuitos que dependen de la S/E Mérida I. //Omar Borrero / CNP 11.840