viernes, julio 19, 2024

Repotenciados circuitos eléctricos en la ciudad de Mérida

Para mejorar redes de distribución

CORPOELEC programó diferentes trabajos durante el domingo 23 de junio, para repotenciar los sistemas de distribución y transmisión en diferentes circuitos de Mérida, mediante el cambio de herrajes y conductores, reubicación de líneas, pica y poda de árboles, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en diferentes subestaciones.

En el marco del plan a corto plazo, anunciado por el ministro del poder popular para la energía eléctrica Jesse Chacón, en todo el país se vienen realizando exhaustivos trabajos para el mejoramiento del servicio eléctrico, a objeto de minimizar las interrupciones que se producen por averías en equipos desgastados o por incidencia de la vegetación.

En este sentido CORPOELEC Mérida, programó una serie de trabajos coordinados con las milicias bolivarianas y algunas empresas contratistas, bajo la supervisión de los equipos de transmisión y distribución, que este domingo salieron a primeras horas del día, para cumplir con una serie de maniobras que dejaron como resultado un sistema eléctrico más confiable y repotenciado en diferentes circuitos de la entidad.

En la avenida los próceres de la ciudad capital se pudo cambiar un kilómetro de conductor y la extensión de de la línea en mediana tensión con arvidal 4/0, para interconectar el circuito D-705 de Santa Bárbara  de la subestación Mérida III, con el circuito D-705 de las Américas, con lo cual se benefician las comunidades de Lumonty, Pie del Tiro y Parte alta de la avenida Las Américas.

En la población de Lagunillas, se reubicaron 500 metros de conductor asociados al circuito B-305 de la subestación Ejido, para alimentar a la subestación Lagunillas, con lo cual se pudo eliminar los tramos que pasaban sobre algunos conjuntos residenciales en Pozo Hondo, además de surtir de electricidad a los galpones del sector, gracias a una extensión de 500 metros en líneas de media tensión.

También se reubicaron 820 metros de conductor, en el circuito B-305 de Lagunillas, perteneciente a la subestación Ejido, con la instalación postes con sus respectivos herrajes, en la Avenida Centenario frente a la sede de Urbaser.

Aprovechando los cortes programados en los diferentes sectores antes mencionados, las milicias bolivarianas que vienen realizando las labores de pica y poda, pudieron efectuar junto a los trabajadores de CORPOELEC, el desmalezado y corte de arbustos en los tramos del circuito B-205 de Villa Libertad perteneciente a la subestación Ejido, con lo cual se despejó totalmente de vegetación dicho circuito.

De acuerdo a información suministrada por Daniel Torres, subcomisionado de CORPOELEC Mérida, se pudo conocer que las subestaciones Ejido; Villa Libertad y Lagunillas, fueron objeto de importantes mantenimientos en sus transformadores e interruptores de potencia, mediante la limpieza de aisladores, ajustes de conexiones y  protecciones, cambio de cortacorriente de transferencia en sus pórticos, asi como la corrección de puntos calientes que fueron detectados gracias a los diagnósticos de la termo visión.

“Fue una gran labor cumplida por todo el personal de CORPOELEC, especialmente las cuadrillas de Líneas Energizadas, Distrito Mérida, Centro de Operaciones de Distribución (COD) y la Coordinación de Transmisión, quienes hicieron un gran esfuerzo y con éxito lograron el cometido, sin embargo se tuvo que prolongar un lapso más de tiempo de aproximadamente hora y media, por algunos imprevistos que suelen presentarse, por lo cual hacemos llegar a las comunidades nuestras disculpas por las molestias causadas” señalo Torres. Omar Borrero CNP 11.840