jueves, julio 18, 2024

Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica aseguró que el proceso electoral se ha desarrollado de manera pacífica y democrática

Alfredo Arévalo miembro del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica,  expresó que el pueblo venezolano participa en estas elecciones de manera espontánea y alegre.

Indicó que el proceso electoral se ha venido desarrollando de manera ordenada, las maquinas electorales se han instalado a su debido tiempo en los distintos centros de votación y la población acude a ejercer su derecho de manera pacífica y democrática.

Arévalo señaló que el informe se presentará ante el Consejo Nacional Electoral, con todas las observaciones que se crean pertinentes. Resaltó que el equipo que realiza la evaluación está conformado por ocho personas quienes representan varios países de América Latina.

“El CNE aquí en Mérida ha organizado de una manera estupenda el proceso y veo que hasta ahora no hay mucho problema, solo las complicaciones que siempre se presentan y que son subsanadas a su debido tiempo”

En el mismo sentido dijo que siente una sana envidia con el sistema electoral venezolano, por la manera tan transparente y democrática como se efectúa, con máquinas automatizadas al 100% que permiten que el ciudadano con tranquilidad ejerza su derecho al voto.

“Este país merece un aplauso por cómo se lleva éste proceso, creo que es el único país en el mundo que tiene un proceso tan bien desarrollado y que está automatizado casi al 100%”palabras del Representante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Por: Valeria Castro – Violeta Santiago. Practicante UNICA.