Rescatando las tradiciones se llevará a cabo la XVII competencia del trompo en Zea

Ramiro Hernández, Cronista del municipio Zea y organizador de la décimo séptima competencia del Trompo en el municipio Zea, informó que con el objetivo de continuar con el rescate de los juegos tradicionales en esta época de Semana Santa, la Alcaldía de Zea a través de la coordinación de Cultura y Protocolo, la oficina del Cronista y el Ateneo Zea, trabajan para llevar a cabo esta competencia del Trompo.

Dijo que la competencia se iniciara el día jueves Santo en la comunidad de San Antonio,  el día viernes Santo se ejecutara esta edición en la parroquia Caño el Tigre.

El cronista indicó que las actividades culminaran el día sábado a partir de las nueve de la mañana frente  a la Plaza Bolívar de la población de Zea, donde se realizaran tres etapas y una contra reloj.

Esta XVII edición se realizara en homenaje póstumo Humberto Pernia “Quaker” y Ramón Ramírez, el padrino del evento será Franklin Manzano  y estará dedicada a Néstor Zambrano, manifestó Hernández.

Destacó que se tiene garantizado la premiación en medallas  y  en efectivo, declaró que los niños también podrán participar en una competencia que se disputara el día sábado.

Finalmente informó que el día domingo estarán participando en la quinta edición de la competencia del trompo 2017 que se realizara en la Población de San Simón del Estado Táchira. Prensa Alcaldía Zea