Los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes tendrán derecho de palabra en la Asamblea Nacional este jueves 2 de junio, donde expondrán todos y cada uno de los problemas que aquejan a esta institución, así como los hechos violentos presenciados este año y los motivos que los llevaron a realizar la “huelga de hambre”.
Miguel Cancini, médico residente del Iahula expresó que la lucha no cesará y que seguirán buscándole solución no solo al hospital donde laboran sino al resto de los 13 hospitales del estado Mérida.
“…queremos darle las gracias a estos hospitales por el apoyo que nos brindaron y que solicitan que se mantenga la unión que pudimos lograr”, expresó Cancini.
Cancini informó además, que los resultados obtenidos hasta los momentos han sido fructíferos, puesto que se lograron acuerdos como un presupuesto justo para mejorar el servicio de salud del hospital de Mérida y la unión de organizaciones que se han sumado al rescate de la institución.
De la misma manera destacó el esfuerzo que en equipo se puede lograr y al mismo tiempo que sirvieron de ejemplo, de unión y de trabajo en conjunto al resto de los hospitales de Venezuela donde existen inconvenientes similares.
Noira Atencio / Practicante UNICA
Foto Archivo