Este viernes se restablece transporte público en Mérida luego de acuerdos parciales

La firma de un acuerdo entre entre representantes del sector transporte en Mérida y presuntos estudiantes para la entrega de las unidades de transporte que permanecieron retenidas en las residencias estudiantiles Domingo Salazar de la ciudad de Mérida, y lograr un encuentro de trabajo con las autoridades nacionales. 

Los acuerdos, que serán cumplidos hasta el lunes 5 de marzo son: Los estudiantes no pagarán el pasaje, solo aquellos que quieran colaborar con el transporte público así mismo se respetará el beneficio a las personas de la tercera edad.

El compromiso es prestar servicio de transporte de manera normal este 2 de marzo, sin embargo, otro sector estudiantil manifiesta que mientras no haya acuerdo definitivo , no permitiràn que los transportistas sigan afectando a los estudiantes y personas de la tercera edad. 

Tras la retención de 20 Unidades de transporte público durante la mañana de este 1 de marzo en varios puntos de la ciudad de Mérida en rechazo a la decisión unilateral del Sindicato de Transporte de iniciar el cobro del pasaje completo al sector estudiantil, también a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Cuatro unidades de transporte fueron interceptadas y retenidas en inmediaciones de las Residencias Domingo Salazar en la vía La Hechicera en la ciudad de Mérida este jueves 01 de marzo, donde sus pasajeros fueron bajados, de manera extraoficial se conoció que quienes protestan serían estudiantes del sector oficialista merideño que reclaman respeto al pasaje estudiantil.

Esta situación se genera una vez conocido el pasado martes que en asamblea extraordinaria del Sindicato de Transporte del estado Mérida acordaron que a partir del próximo 5 de marzo estarían eliminando el beneficio de exoneración del pasaje tanto a estudiantes, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Distintos sectores estudiantiles han rechazado esta medida unilateral del Sindicato de Transporte en el estado Mérida por considerar que viola lo establecido en el decreto presidencial 520.

Se conoció que una situación similar de retención de unidades de transporte se registra en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kleber Ramírez en Santa Juana donde fueron retenidos varios autobuses, y en los alrededores de las inmediaciones de la avenida Humberto Tejera de la capital andina encapuchados queman caucho.

Suspensión del servicio del transporte en Mérida

El secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte en Mérida Giovanni Nieto informó pasadas las 9:45 am de este jueves 01 de marzo, se notificó a los presidentes de las lineas de transporte la suspensión del servicio en el municipio Libertador – Mérida como medida de seguridad ante la retención de unidades por parte de presuntos estudiantes que rechazan la eliminación del beneficio del  pasaje estudiantil.

Estudiantes ULA rechazan las decisiones unilaterales del Sindicato de Transporte

El presidente de la Federación de Centros de la Universidad de Los Andes, rechazó la retención de unidades de transporte en la ciudad de Mérida este jueves, exhortó a los transportistas y representantes del sindicato para que se respete el decreto presidencial sobre la exoneración del pasaje estudiantil. 

Arellano hizo un llamado al sector transporte para trabajar en conjunto y presionar a Fontur para que se sincere y se implemente en definita un sistema automátizado del pasaje estudiantil.

Actualizada 8:00 pm 01-03-2018

Foto: Cortesía