Reunión del comando de atención de emergencias: «Aún hay comunidades donde no hemos llegado»

Jehyson Guzmán ofreció un balance de las labores que se ejecutan en Tovar.
 
Agosto 29, Tovar. – En horas de la noche de este domingo, el diputado por el estado Mérida a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación del Estado Mérida, Jehyson Guzmán, ofreció un balance de los trabajos que adelanta el gobierno nacional para atender las afectaciones dejadas por las fuertes lluvias caídas sobre el Valle del Mocotíes desde hace varios días.
 
En sus declaraciones, Guzmán destacó aún hay comunidades donde no han podido hacerse presentes debido a las condiciones en las que quedaron las carreteras, por lo que aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para atender todas las emergencias suscitadas durante las últimas horas.
 
“La maquinaria que está dispuesta a la entrada de Tovar tiene el objetivo de, por lo menos, habilitar dos canales de la avenida perimetral, allí se ha hecho un trabajo importante; tenemos equipo pesado en la sub estación eléctrica donde todavía hay mucho escombro y material que remover del lugar”, sentenció Guzmán.
 
El representante gubernamental destacó que en el sector El Corozo están las máquinas haciendo remoción de escombros, así como ya se han dispuesto los trabajos en la vía que conduce a la parroquia San Francisco, específicamente en el sector Tacarica, por lo que solicitó a la comunidad que se permita que se puedan hacer las labores sin mayor contratiempo.
 
Sobre el tema de los servicios, Guzmán reseñó que se ha venido recuperando paulatinamente la electricidad en más del sesenta por ciento de la ciudad de Tovar, destacando que se están haciendo rotaciones y se presentan algunas fluctuaciones por los trabajos de recuperación de carga que la empresa Corpoelec ejecuta, solicitando a las personas hacer un uso racional de este servicio ya que la sub estación no está operando en toda su capacidad.
 
En cuanto al tema de recursos, el dirigente informó que en el día de hoy la Alcaldía de Tovar envió un decreto al Concejo Municipal con la intención de aprobar un crédito adicional al presupuesto de gastos por más de seiscientos mil millones de bolívares que fueron transferidos por el Gobierno Nacional para la atención de las emergencias presentadas en la jurisdicción, recordando la reunión que el alcalde Luis Márquez sostuvo con la vicepresidente de la república, Delcy Rodríguez, el pasado día miércoles en esta misma ciudad.
 
Luego de entregar este balance ante los medios, el protector de la entidad andina fue abordado por varios comunicadores de la zona para exponerle la situación presentada la tarde del domingo con la ayuda que fue enviada por Cáritas de Venezuela, a lo que respondió que “si esto había sucedido, debieron haber puesto la denuncia ante las autoridades”.
 
Efrain Pereira-Tovar