El gobierno del presidente Joe Biden aseguró que no tienen apuro por levantar sanciones contra régimen de Nicolás Maduro, pero que apuestan por una negociación para solucionar la crisis venezolana.

“No tenemos prisa por levantar las sanciones. Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones”, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario aclaró que a Maduro no se le permitirá usar las negociaciones como una “táctica dilatoria” para consolidar el poder y dividir a la oposición. Tal como se le ha acusado de hacer en el pasado.

Enfatizó que las sanciones existentes tienen suficientes disposiciones especiales para permitir envíos de ayuda humanitaria que ayuden a los venezolanos a hacer frente a las dificultades económicas y la pandemia de covid-19.

Sin embargo, la fuente que permaneció bajo anonimato, indicó que el régimen de Nicolás Maduro ha estado “impidiendo activamente la entrega de asistencia humanitaria”.

https://www.elnacional.com/mundo/reuters-estados-unidos-sin-apuro-por-levantar-las-sanciones-contra-regimen-de-maduro/