martes, junio 18, 2024

Reverol pidió investigar procedimiento de la FAES en el que ultimaron a escolta de Iris Varela

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, ordenó investigar a fondo el supuesto procedimiento realizado la Fuerza de Acciones Especiales en el que asesinaron a cinco personas.

El hecho ocurrió el jueves en el sector El Limón de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador de Caracas. Entra las víctimas está Wilmer Yánez, quien se desempeñaba como escolta de Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario.

Reverol, en una publicación en Instagram, calificó el hecho de irregular, a pesar de que en reiteradas ocasiones ciudadanos han denunciado presuntos procedimientos ejecutados por la FAES de manera extrajudicial.

El ministro de Maduro dijo que pidió que se investigue a los uniformados vinculados.

Informó asimismo que designó al jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que personalmente dirija las averiguaciones y preste la colaboración a los fiscales del Ministerio Público.

«Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley«, aseguró.

https://www.elnacional.com/venezuela/reverol-pidio-investigar-procedimiento-de-la-faes-en-el-que-ultimaron-a-escolta-de-iris-varela/