Revolucionarios denunciaron ante la Fiscalía acciones terroristas durante “el plantón”

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), directores de la Gobernación del estado Mérida y del poder popular se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad capital para rendirle homenaje a los revolucionarios caídos producto del “plantón” convocado por la derecha y, posteriormente, marcharon hasta la Fiscalía para entregar un documento en el que exigieron justicia a las autoridades del Ministerio Público (MP).

En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, pidió que se haga justicia por los hechos registrados el lunes pasado, donde fueron atacados merideños desarmados, de forma criminal, con armas fuego.

De igual manera, dijo: “Nosotros los que creemos en la paz, en la democracia, en el consenso y en el diálogo denunciamos al acalde de Libertador, Carlos García, quien prestó logística, movilización y financiamiento a estos grupos mercenarios paramilitares. Denunciamos también al alcalde de Campo Elías, Omar Lares, quien también financió a estos grupos que han venido apoyando a los sectores terroristas que segaron la vida de dos camaradas revolucionarios en el viaducto Campo Elías”.

Con respecto a las acusaciones de la derecha que pretende responsabilizar a los colectivos de lo sucedido en esa protesta, Molina respondió: “Los colectivos no fueron quienes atentaron contra la vida de estos camaradas. Así que no pretendan adjudicarle a la Revolución sus responsabilidades”.

En honor a los caídos

Por otra parte, Molina denunció al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, por haberle cerrado las puertas del Rectorado al féretro de Luis Alberto Márquez, extrabajador de la ULA, solicitud que había sido elevada por sus compañeros, pero, según el declarante, este lo impidió. Sin embargo, “nosotros lo recibimos en el Palacio de Gobierno junto al pueblo merideño, ahí lo lloramos, ahí reforzamos con él el sentimiento de combate y lucha”. Asimismo, el secretario recordó con honores al también fallecido José Leonardo Sulbarán, extrabajador de la Gobernación, a quien “sembramos” la mañana de este miércoles.

Masacre contra el pueblo

Por su parte, la vocera del PSUV, María Alejandra Castillo, manifestó que decidieron interponer la denuncia ante el Ministerio Público por todo lo ocurrido el lunes cuando “la derecha terrorista de este país llamó a un plantón que, en el caso de Mérida, terminó en una masacre contra el pueblo revolucionario”. Igualmente, “pedimos justicia no solo por los asesinatos, sino también por todos los destrozos que hicieron en las ciudades Mérida y Ejido”. Castillo mencionó específicamente los destrozos de la estación del Trolebús (Tromerca), la vialidad y a los lesionados.

Para finalizar, la dirigente de la tolda roja pidió: “No más muertes, no más violencia, no más fascismo, no más terrorismo, no más destrozos materiales y no más violación de los derechos humanos y al libre tránsito”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Honran a mártires revolucionarios en la Gobernación de Mérida

Trabajadores, estudiantes y vanguardia política de Mérida honraron este miércoles la memoria de Jesús Sulbarán y Luis Márquez, en una concentración y asamblea, que desbordó los espacios de la plaza Bolívar y el atrio de la Gobernación del estado.

El dirigente y Gobernador, Alexis Ramírez, acompañó a los obreros de la Universidad de Los Andes (ULA) en la guardia de honor y homenaje, rendido en el palacio de gobierno regional a los restos humanos de Luis Márquez, quien prestó servicio por 24 años en la citada casa de estudios.

“Son trabajadores dignos de la Gobernación y de la Universidad”, resaltó el mandatario local sobre las dos víctimas, caídas en una emboscada preparada por la extrema derecha.

“Para que ustedes vean cómo es la derecha: hoy no permitieron que Luis entrara a la ULA, donde él sumó 24 años de servicio”, dijo Ramírez, en crítica directa a las autoridades universitarias, que negaron a los obreros la posibilidad de despedir a su compañero en espacios del Rectorado.

“Pero aquí en la Gobernación del pueblo recibimos a Luis”, expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Mérida.

Agregó que “cuando la derecha quiere hacer bandera política de ellos (los muertos), nosotros tenemos que salir en defensa de la memoria y la dignidad, ya que Luis fue un revolucionario, al igual que Jesús Leonardo”, sostuvo.

Afirmó que los venezolanos están llamados a brindar oportunidad al encuentro, a la vida y a la paz, sustentados en la justicia.

Una comisión de trabajadores, poder popular, representantes del Ejecutivo regional y de colectivos sociales, acudirá al Ministerio Público, para denunciar la ola de violencia política, desatada por los dirigentes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

Advirtió que la justicia adeuda a la sociedad venezolana el esclarecimiento de las muertes de Doris Lobo, Gissela Rubilar, Jorge Labrador Castiblanco y del Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Parra, asesinados en acciones terroristas de la derecha, acaecidas en 2014.

Luis Márquez y Jesús Sulbarán, trabajadores de la ULA y de la Gobernación, respectivamente, perdieron la vida el reciente lunes, día en que activistas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocaron a un llamado “platón”que derivó en acciones de vandalismo en las calles de Mérida.

AVN