Rivas Leone: “FILU 2016 será un evento que va a reivindicar en los tiempos de crisis el peso que tiene el libro”

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en su XIX edición, se celebrará desde el próximo lunes 17 de junio al viernes 25 de junio, en las instalaciones del Hotel La Pedregosa en la ciudad de Mérida, evento universitario, incluyente y plural para el disfrute de todos.

“Se realizará con el concurso con 36 editoriales entre ellas mixtas, universitarias, públicas, privadas, nacionales e internacionales, un pabellón infantil dedicado básicamente a la danza y al baile nacional y naturalmente de la garantía de la prima de apoyo didáctico para todos los profesores de la Universidad de Los Andes”, indicó José Antonio Rivas Leone, coordinador del Consejo de Publicaciones de la ULA.

Así mismo el profesor Rivas informó que la FILU mantiene su carácter de evento gratuito, “un evento incluyente, inclusivo, y muy plural, será un evento que va a reivindicar en los tiempos de crisis justamente el peso que tiene el libro, la palabra impresa y fundamentalmente un evento que permite brindarle a quienes nos visitan todo lo que viene la ULA en medios de los recortes y la crisis que vive el país, por esto queremos brindar y ofrecerles nuestras publicaciones y nuestras revistas”.

Señaló además que se realizarán un conjunto de actividades culturales, en homenaje al poeta Ramón Palomares y Pepe Barruetas, además de la visita de grandes figuras como Giordano, Cesar Miguel Rondón y Leonardo Padrón.

Finalmente agradeció a todas las dependencias de la ULA, al programa La Ciudad en La Radio y demás medios que le han brindado el apoyo a la FILU.

María Virginia Venegas- Practicante UNICA