Ropa infantil en Mérida sobrepasan los 400 mil bolívares

Las prendas infantiles individuales o de conjuntos sobrepasan los 400 mil bolívares en la ciudad de Mérida para este 9 de diciembre.

La diferencia en los precios se puede observar al entrar en varias tiendas del Estado. Los montos se encuentran entre los 250 mil y 350 mil bolívares en las prendas individuales, mientras que los conjuntos para niños de 1 a 4 años se ubican entre los 400 mil bolívares.

En este comienzo de la temporada navideña, ya una prenda, sea pantalón o camisa, cuesta más de medio sueldo mínimo; sin tomar en cuenta el calzado, que está más costoso.

Entre las prendas individuales se destacan: pantalones en 350 mil Bs, faldas en 300 mil, short corto para niñas en 275 mil, camisas en 225 mil, franelas 205, camisas body 300 mil, suéter 346 mil, chaqueta 400 mil; por parte de los conjuntos –de camisa pantalón- se apreciaron precios más económicos, dependiendo de su calidad, se encontraron entre los 320 mil hasta los 450 mil bolívares.

Muchos de los padres y representantes que se acercaban a observar los precios expresaron su preocupación y desanimo ante el continuo aumento de las prendas de ropa. “Estos costos están muy altos para poder comprarles los estrenos para el  24 y 31, si me alcanza solo compraré una camisa para la niña y una para el niño”, manifestó Gladis Molina merideña que estaba recorriendo las tiendas de la capital para analizar los precios y poder comprar una o más prendas para sus hijos.

De igual manera, varios ciudadanos comentaron que muchos sitios que venden tanto en tienda física como por internet, mantienen los precios entre los 12 y 20 dólares, por lo que Ramón Briceño lamentó “no nos alcanza y menos si están cobrando en monedas extranjeras cuando uno gana como 10 dólares ahora con el aumento, para esta navidad se vestirán los niños porque los adultos no podremos”. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.