Los trabajos de fumigación y abatización se vienen realizando en el eje Panamericano en la lucha contra la malaria, y en el eje Metropolitano y Mocotíes contra el dengue
Mérida, junio 12 (Prensa OCI).- Debido a las lluvias acaecidas recientemente en el estado, la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud del estado Mérida, reforzará los trabajos de fumigación y abatización, además de desinfección a lo largo y ancho de la geografía merideña, en prevención por el contagio del coronavirus y la propagación del dengue y malaria.
La información la dio a conocer el director de la institución, Eugenio García Marín, quien manifestó que, cumpliendo con los lineamientos emanados desde el Ejecutivo regional, a través de Corposalud, mantiene desplegado el personal en toda la zona realizando trabajos de fumigación y abatización, como también la desinfección en los centros de asistencia de salud y otros espacios públicos.
Por otra parte, también se viene realizando la desinfección de las áreas de los centros de salud de manera continua, tomando medidas de prevención y resguardo tanto del personal de salud como de los pacientes que acuden a consultas dentro de estas instituciones.
Manifestó García Marín que el trabajo se viene realizando con el personal de la Dirección de Salud, en conjunto con Protección Civil, al mando del coronel Medardo Díaz. /José Angulo