SAMAT de El Vigía realizará la emisión y renovación de Patente e Industria de Comercio

En aras de impulsar la economía, la alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria  (SAMAT), realizará la primera jornada para la emisión y renovación de Patente e Industria de Comercio, a partir del 24 al 28 de enero en la mencionada localidad.

Kellys Contreras superintendente del SAMAT, informó que, siguiendo directrices del alcalde Lisandro Segura “ésta jornada va destinada a todos los comerciantes que aún no cuentan con la Patente de Actividad Económica y a los que ya la tienen, pero que están vencidas y necesitan renovarlas”, dijo.

Contreras, manifestó que, en la actividad, contarán con la presencia y apoyo de Catastro Municipal, Permisología, Bomberos del estado Mérida, Control Sanitario, como también, la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (CAVISUR).

A su vez, Contreras, acotó que, la jornada, tendrá un horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, específicamente en su sede, ubicada en la entrada a la urbanización de “Buenos Aires”, parroquia Rómulo Gallegos.

Por otra parte, Contreras, destacó que, han estado trabajando en un proceso de fiscalización en la jurisdicción adrianista, en donde, detectaron a varias personas, en el ejercicio de la actividad económica ilegalmente.

Asimismo, Contreras, alertó que “el artículo 95 de la Ordenanza de la Actividad Económica, establece que serán sancionadas con multas hasta de tres unidades tributarias, equivalentes a petros, aquellas personas que no se encuentran inscritos antes el SAMAT y de manera ilegal, en el ejercicio de las actividades económicas”, precisó.

Finalmente, la Superintendente, aprovechó la ocasión para invitar a la colectividad en general, para que acudan y se actualicen como lo estipula la ley./

Periodista Edgar Mendoza/Foto: Daniel Ruíz

19-1-2022