jueves, julio 18, 2024

Samat-Mérida: Es hora de declarar los ingresos estimados 2017

El próximo 30 de septiembre de 2016 vence el plazo para que todos los establecimientos productivos que ejerzan actividad económica dentro de la ciudad de Mérida, declaren los ingresos estimados para el periodo fiscal 2017, así lo afirmó Tania Calderón, Superintendente Tributario del ayuntamiento local.

Aseguró Calderón que la declaración de Ingresos estimados para el próximo periodo fiscal, es una obligación tributaria señalada en la ordenanza municipal y tiene como objetivo ayudar al sujeto imponible a cancelar las cuentas con el municipio de una forma más cómoda, al prever que los impuestos generados por los ingresos del año siguiente, se cancelen de forma fraccionada.

Para mayor comodidad de los contribuyentes la Superintendencia de Administración Municipal Tributaria ha puesto al servicio de los usuarios la página para consultas en línea, lo que permite que todo interesado pueda verificar y examinar las obligaciones contraídas con el municipio, consulta que puede hacer desde la comodidad de su oficina, hogar o desde su teléfono inteligente.

Igualmente, los contribuyentes pueden imprimir sus facturas en línea y así proceder a cancelar la obligación en las taquillas del banco aliado BNC, o podrán realizar la transferencia electrónica; para en un futuro se prevé sumar otras instituciones bancarias a los aliados municipales y así facilitar los trámites de recaudación.

En Mérida las deudas con el aseo urbano o la patente de catastro se pueden consultar por esta vía virtual, aseguró la superintendente, quien recordó que pueden visitar la página en internet samat-merida.com y así verificar las obligaciones contribuyendo a unos tramites más transparentes para una gestión que presenta resultados. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)