Monseñor Enrique Torres, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, rememoró quien fue San Francisco de Asís, asegurando que el santo, “nos recuerda su trayectoria y santidad de vida a través de su simplicidad y sencillez, así como el desprendimiento de todas las riquezas y bienes materiales para dedicarse con suma simplicidad a la extensión del reino de Dios”.
Detalló Monseñor, que San Francisco fue gran predicador por diversos sitios de Europa, naciendo así la congregación de los Franciscanos o los Pobres de Asís, quienes hoy en día siguen desarrollando diversas obras de caridad.
Finalmente, aseguró el Obispo Auxiliar, que por esa simplicida San Francisco de Asís inspiración del Papa Jorgue Begoliod de vida que caracterizó a San Francisco de Asís, se inspiró el Papa Jorge Mario Bergoglio para denominarse en su papado Francisco y seguir sus pasos se sencillez y humildad. En diversos lugares de mundo es celebrada su solemnidad, en Mérida se estará celebrando una Eucaristía Solemne este próximo domingo 5 de octubre en el Arenal en la Parroquia San Francisco de Asís a las 10 de la mañana, presidida por Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Auxiliar de Mérida. Prensa Arquidiócesis de Mérida/Y.E


