La comunidad panamericana de Santa Apolonia, en jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, tras las fuertes lluvias registradas en dicha zona, en noviembre próximo pasado, quedó prácticamente incomunicada, sin vialidad de acceso, producto de la caída del puente Santa María, fallas de borde en la carretera que conduce a esa comunidad merideña.

Con el esfuerzo de sus habitantes, se construyeron los gaviones para que la Gobernación de Mérida colocara un puente metálico, utilizándose cerca de 800 sacos de cemento de los cuales, 200 aportó la gobernación, 40 la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero y el resto la comunidad, no obstante, se hace necesario la canalización del río en el sector comprendido entre Santa María y El Peñón, toda vez que viene  socavando la vía hacia Santa Apolonia, población que en la actualidad se encuentra totalmente estancada, ya que vive del turismo, de la producción agrícola, pasan trabajo para sacar sus cosechas al mercado local,  regional y nacional.

Voceros de la comunidad dejan saber que están a la espera de la pronta atención por parte del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, de la Gobernación del estado Mérida, que de ella solo han recibido los 200 sacos de cemento, una jornada de bolsas del CLAP, dos operativos de suministro de gas, un operativo médico asistencial, requieren con la urgencia del caso, la colocación del nuevo puente, la canalización del río, que lo prometido se cumpla, ya que están estancados a la buena de Dios (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

10-2-2023