miércoles, julio 17, 2024

Sanvicente y la Vinotinto vuelven a la cancha este lunes para seguir con planes de preparación

 El DT más ganador en el país y el continente quiere pulir sus ramas sin interrupciones, bien sea en el país o en el exterior

Con mucho entusiasmo el nuevo cuerpo técnico de fútbol, que encabeza el seleccionador nacional Noel Sanvicente, volverá a la cancha desde este lunes 18 de agosto, hasta el miércoles 20, en las canchas de la ciudad de Barinas con el norte puesto en las venideras citas internacionales para la oncena Vinotinto.

Desde que asumió el cargo el pasado 17 de julio, el director guayanés ha tomado un impulso cierto que lo llevó a trabajar de inmediato en la Copa Bicentenaria de Barinas como apoyo a la Sub 20 Vinotinto y para observar el talento presente en la justa realizada en Barinas; posteriormente, el grupo Vinotinto mayor tuvo su primera reunión en la ciudad capital esta misma semana durante tres días de lunes a miércoles, para volver de inmediato al campo desde el próximo lunes.

Para el módulo barinés Sanvicente llamó a 16 jugadores, pero igualmente tendrá la oportunidad de compartir con la Sub 20 que conduce Miguel Echenausi, pues el grupo juvenil fue citado también para la urbe llanera.

Múltiple coronado

Sanvicente, que fue llamado para el importante cargo por la Federación Venezolana de Fútbol, tiene un extenso palmarés que lo llevó a conquistar siete títulos nacionales, cinco de ellos con Caracas FC y dos con Zamora FC, estos últimos de forma consecutiva.

Esta proeza deportiva es la máxima para los entrenadores de toda Venezuela, pero igualmente Sanvicente destaca en el plano continental donde se nivela en la conquista de estrellas con los reconocidos entrenadores argentinos Carlos Bianchi y Ramón Díaz, el primero suma tres galardones con Vélez Sarsfield y cuatro con Boca Juniors; entretanto, Díaz atrapó seis coronas con River Plate y una con San Lorenzo.

Las expectativas de trabajo del nuevo cuerpo técnico venezolano que comanda Sanvicente son múltiples, en primer término mantendrán concentraciones semanales en distintas partes de la geografía nacional, así como seis juegos internacionales desde septiembre a noviembre de este año.

Debut exigente

El debut oficial del nuevo director técnico venezolano será el próximo cinco de septiembre en Seúl frente a Corea; cuatro días después la cita será en Yokohama frente a la banda de Japón. Entre octubre y noviembre habrá otros cuatro partidos internacionales en el exterior.

Todo con la mira puesta en las grandes competencias como la Copa América 2015 de Chile, la Copa Centenario de 2016 en estados unidos, y las jornadas cumbres del ciclo clasificatorio del Mundial Rusia 2018, la meta suprema del seleccionador nacional.

El cuerpo técnico y los jugadores que militan en clubes del occidente del país, comenzarán a concentrarse a partir de este domingo 17 de agosto; el resto del grupo arribará la mañana del lunes 18 para iniciar con sesiones de revisión médica; por la tarde tendrán sesión de cancha en el estadio la Carolina; la jornada se repetirá el martes 19 con doble turno en la cancha y finalizarán su segundo trabajo de este ciclo el miércoles 20 en la mañana.

PRENSA FVF/CARACAS