Desde la Catedral de Mérida, Basílica Menor Inmaculada Concepción, se realizó la Misa Crismal de bendición de los Santos óleos que utilizarán en las parroquias durante el año presente y el venidero en los Sacramentos. La Santa Eucaristía fue presidida por el Eminentísimo Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, acompañado por su excelentísimo Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar, excelentísimo Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, diáconos permanentes, clero, religiosos y feligresía en general.
La Iglesia Católica merideña se reunió en la Catedral Metropolitana, lugar en donde se permitió un aforo del 70% de su capacidad tras dos años de pandemia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como lo son: uso del tapaboca y alcohol para la desinfección. Durante la ceremonia estuvo presente un grupo parroquial llamado la Pasión Viva de Cristo, de la Parroquia de Santiago Apóstol de La Punta, quienes mantuvieron el orden entre los feligreses.
«En esta Semana Santa, vamos a renovar esa profunda fe de servicio al necesitado, nos toca ser auténticos y verdaderos samaritanos en medio de tanta necesidad» comentó el Cardenal en medio de su homilía. «Vamos a ser responsables en esta Semana Mayor, esto incluye a los presbíteros, religiosos y feligreses (…) Este es un llamado a todos, debemos querer caminar en ese sentido de la hermandad, compañía, de democracia que tanto hace falta».
Posterior a la homilía, los sacerdotes renovaron las promesas realizadas el día de su ordenación, confirmando el amor, la fidelidad a la iglesia y a la eucaristía, el despojo de las cosas materiales, y su representación en tierra del Cristo Salvador. El Cardenal procedió a la bendición de los óleos (a los enfermos, catecúmenos y la crisma) y por último se le agregó la esencia que confiere el olor a los mismos. El carisma fue distribuido a las distintas parroquias que conforman la Arquidiócesis y entregado a sus párrocos al finalizar la eucaristía.
Fotos: Leo León – @leoperiodista
Redacción C.C.
07-04-2022




