Las fuertes lluvias que han caído sobre la geografía merideña han afectado algunas vías de comunicación de manera particular la Autopista Rafael Caldera que comunica a Mérida con la ciudad de El Vigía por un fuerte deslizamiento de tierra que se produjo nuevamente el sector Garibaldí, obligando a las autoridades a habilitar la carretera por La Palmita.
Esta situación nuevamente a causado congestionamiento en esta carretera alterna ya que la misma no está en buen estado y no recibe el mantenimiento debido, según lo denunciado por los propios usuarios,. En horas de la tarde se reportaban fuertes colas en el sector San Felipe por una gandola que se había quedado atascada y que amerito el apoyo para poder despejar la vía e igualmente en el sector quebrada La Virgen, las colas eran muy largas.
El gobierno regional a través de la Dirección de Infraestructura envió comisiones y maquinaria para tratar de despejar en el menor tiempo, sin embargo por la magnitud del deslizamiento el paso pudiera restablecerse en dos días.
Es importante recordar que en la Autopista Rafael caldera que comunica a Mérida con El Vigía hay varios sectores como La Trujillana y Garibaldi que siempre repiten deslizamientos que cierran esta importante vía de comunicación.(L.L)