Se mantienen las colas en Mérida para acceder a los alimentos en medio del coronavirus

Incremento en las actividades comerciales en la ciudad de Mérida comienza a generar aglomeraciones de los ciudadanos fuera de los negocios, lo que genera preocupación en la comunidad por la poca prevención ante el coronavirus.
 
En las principales avenidas del centro de la ciudad andina, se registran largas colas de personas a la espera de ser atendidos para comprar alimentos, especialmente los agrícolas; tal y como sucede en la avenida 2, en donde -por más de 5 cuadras- hay colas que se cruzan por el poco espacio que hay en las aceras.
 
Estas colas se están generando puesto que los comerciantes solo dejan pasar de una a dos personas dependiendo de su espacio para que pueda elegir y posteriormente pagar sus productos, evitando las aglomeraciones dentro del local. Sin embargo, no sucede lo mismo fuera del mismo, ya que las personas que se mantienen en las filas no guardan el respectivo espacio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de más de un metro, lo que puede generar la propagación del SARS-CoV2 en la entidad merideña. 
 
De igual manera, hay quienes inconscientemente usan el tapaboca como un objeto de moda, así como un collar que posa sobre el inicio del pecho, sin temor a poder contaminarse, sabiendo que, un estudio confirmó sobre la presencia por tres horas del virus en el aire. Redacción CC