Desde tempranas horas de la mañana, se registró una protesta por los contínuos cortes de energía eléctrica en el sector Apartaderos, en el Municipio Rangel del estado Mérida.

Los ciudadanos salieron a la carretera Trasandina desde las 7 a.m a manifestar por las fallas que se mantienen en el pueblo y que deja a la comunidad hasta 10 horas sin electricidad diariamente. Además exigieron la atención de las autoridades municipales, regionales nacionales y a Corpoelec para que solventen dicho problema.

Por varias horas, se mantuvo el paso de vehículos restringido, puesto que el grupo de ciudadanos obstaculizaba la vía de comunicación terrestre. Se debe mencionar que, el Estado ha sufrido cortes de luz que han durado hasta 15 horas en las últimas dos semanas, muchos merideños denuncian que la situación se ha agravado en las comunidades, puesto que hay días en los que solo llega el servicio por un par de horas; está situación representa una constante violación en los derechos humanos básicos para la subsistencia de los venezolanos.

En horas de la tarde se confirmó que un ciudadano identificado como Ramón Albarrán habitante de Apartaderos quien fue detenido por funcionarios del Sebin y la GNB y trasladadado a la ciudad de Mérida.

Redacción CC