Seabin un proyecto para limpiar el océano

Con el constante avance de la contaminación del agua y el aumento de los animales que se ven afectados por el plástico en el mar, grupos de jóvenes científicos y profesionales del mundo comienzan a proponer herramientas tecnológicas para solucionar los distintos problemas del mundo.

La innovación nunca se detiene y menos si se trata de salvar el planeta tierra

Una de las herramientas más utilizadas en Europa por los jóvenes es Seabin, un recolector y contenedor de la basura del mar. Esta es una idea creada por dos surfistas que decidieron hacer un artefacto que pudiera limpiar las costas del plástico y residuos arrojados por los turistas y habitantes de la zona.

El Seabin trabaja como bolsa de captura de los objetos y con la utilización de una bomba de agua sumergible capaz de desplazar 25 mil litros por hora, deja la basura y los escombros atrapados en el contenedor para luego ser desechados adecuadamente.

Como parte de un sistema de inteligencia artificial, este innovador artefacto tiene el potencial de recolectar un porcentaje de los aceites y contaminantes que flotan en la superficie del agua, a este sistema se le llama V5 Seabin.

Su capacidad diaria de recolección es de 20 kg de contaminantes al día, incluyendo micro plásticos de hasta 2 mm de tamaño.