Secretaría de la ULA busca incrementar la efectividad de los procesos de sus dependencias

Este miércoles el secretario de la ULA, José María Andérez, realizó una reunión de trabajo con todos los directores de las dependencias adscritas a la Secretaría de la ULA, esto con el fin de discutir cómo va la ejecución de los planes, cumplimientos de los objetivos y metas a desarrollar, para así poder seguir incrementando la efectividad de los procesos que allí se llevan a cabo.

La reunión fue oportuna para dar la bienvenida a los nuevos directores del Archivo Histórico de la ULA, Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre) y la coordinación de la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae). Estas dos últimas dependencias hoy tienen nuevas responsabilidades, en cuanto a lograr una mayor interconexión entre ellas, con el objeto de uniformizar los procesos para que la información fluya con la mayor rapidez posible.

 “Otra de las tareas a realizar por la Ocre y la Ofae tiene que ver con los cruces de chequeo de información con el fin de que aquellos que son admitidos estén ingresando a la universidad y sean inscritos, lo que permitirá conocer el índice de deserción entre la admisión y el ingreso y a la vez permita hacer los cruces para depurar las listas en el caso de que haya habido algún tipo de error o algún ingreso fraudulento a la universidad. Esto se ha venido haciendo en los últimos años y hoy existe un nuevo procedimiento de cruce de data, lo cual dará excelentes resultados”, dijo el profesor Andérez.

En cuanto al Archivo Histórico de la ULA, este se ha transformado en una de las puntas de lanza de la Secretaría y de la ULA, ya que es un archivo vivo que no solo brinda servicio a la gente que hace investigación de la historia universitaria, sino que es partícipe de la dinámica universitaria. “En el Archivo seguiremos con los procesos de entrenamiento del personal universitario, para que haya una mayor gestión archivística y poder seguir apoyando a las facultades y núcleos en la preservación y conservación del patrimonio histórico que ellos manejan y principalmente ponerlo en contacto con otros archivos nacionales e internacionales, para nutrirse de sus experiencias”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293