Secretaría de la ULA recupera la operatividad de sus páginas web y las de sus distintas direcciones

Desde hace unos 15 días la Universidad de Los Andes, ha venido teniendo dificultades con el servicio de Internet, situación que se ha venido agravando con el tiempo, perjudicando las páginas web de la Secretaría de la ULA, ya que las mismas no funcionaban bien y los interesados no se podía inscribir en línea, hacer consultas de aula o ver los cortes de las carreras.

Prácticamente estuvieron paralizadas la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) y la Oficina Central de Registro Estudiantil (OCRE), así como otras páginas que tienen su origen en la de Secretaría de la universidad.

“Conversamos con el director del Dsia, así como el director de la Dirección de Telecomunicaciones de la ULA, quienes se avocaron a tratar de resolver el problema que se origina en el ancho de banda de Cantv, ya que no se está entregando, a la universidad, el ancho necesario, lo que enlentece todas las comunicaciones. Se recuperó un poco más de este ancho de banda, así como se detectaron graves problemas en el Dsia, en un servidor, por lo que se tuvo que hacer la migración a otro. Se trabajó con mucha diligencia y ya se ha recuperado en un 90 por ciento la operatividad de las redes de la Secretaría de la ULA”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

En otro orden de ideas, resaltó el profesor Andérez la entrega de un informe de gestión o memoria y cuenta, para el próximo Consejo Universitario, en el cual se mostrará la transparencia en la gestión de recursos del despacho a su cargo, ya que en la Secretaría tienen ingresos propios que se derivan de la aplicación de las pruebas de admisión, de las certificaciones y documentos que se emiten a los egresados, lo cual genera un monto que puede estar equivalente a los 4 o 5 millones de bolívares fuertes.

Estos ingresos retornan, en más de un 50 por ciento, para actividades de las facultades, prácticas de campo, desarrollo estudiantil, investigación, visitas industriales, entre otros. Nos ha gustado llevar esto al Consejo y ojalá lo pudieran hacer todos los que están en actividad directiva y generan ingresos propios. Esto se hace con el fin de que la gente vea en que se están invirtiendo los recursos que llegan a la institución por una vía diferente a la del presupuesto nacional”, dijo finalmente el profesor Andérez.

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293/Foto Ramón Pico