Sector educación de Mérida no protestó este 20 de noviembre

Los maestros de Mérida no protestaron en el municipio Libertador del Estado, por falta de tiempo para reorganizar la agenda propia del sector y así poder acoplarse a la convocatoria del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El profesor Humberto Atencio, representante de la Coalición Regional Magisterial señaló a la falta de tiempo como razón por la cual el sector educación del Estado no pudo cumplir por completo con la agenda de protestas. Sin embargo, en el municipio Alberto Adriani se cumplió con la convocatoria.

Anunció, que para mañana 21 de noviembre se realizará una asamblea general con los coordinadores regionales en Caracas, con los presidentes de las ocho federaciones (FVM, Fenaprodo-CPV, Fetraenseñanza, Feslev-CLEV, FEV, Fenatev, Fetrasined y  Fetramagisterio) para una evaluación de lo acontecido durante los paros escalonados y la convocatoria de hoy 20 de noviembre.

Recalcó que los objetivo de sus protestas siguen siendo los mismos: educación de calidad y eliminación de la fórmula de la Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto (Onapre). El primero incluye mejoras en comedores, uniformes, material didáctico e infraestructura.

Por su parte, eliminar la fórmula Onapre es producto de «la anulación del 95% del poder adquisitivo de las cláusulas contractuales de los docentes», señaló el profesor Atencio, quien agregó que solicitan al Ministro de Educación el pago de los aumentos salariales por vía sindical. Por Sariana Toro, practicante Unica