Sector salud merideño marchó exigiendo salario justo

 

Los médicos,  enfermeras bioanalistas  de de distintos centros de salud recorrieron las calles y avenidas de la ciudad de Mérida este 18 de julio, como parte de la agenda de protesta acordada a nivel nacional por los distintos gremios para exigir el aumento de un salario digno y mejores condiciones laborales.

Con pancartas y sus respectivos uniformes, los galenos recorrieron el centro de la ciudad de Mérida, haciendo acto de presencia en la avenida 3 Independencia hasta llegar a la Plaza Bolívar donde protestaron unos pocos minutos frente a la gobernación, acto seguido, continuaron su marcha bajando por la av. 4 Bolívar, cruzando por la calle 26 a la altura del viaducto Campo Elías continuando su recorrido por la av. Don Tulio Febres Cordero hasta llegar al Iahula.

El  presidente de la Sociedad de Médicos Residentes  del Iahula Javier Cordero dijó que se constituyó un frente regional para coordinar las protestas que alcanzan todos los centros de salud de la entidad y que ademas adelanta reuniones con otros gremios profesionales que se sumarán a la protesta.

Los profesionales de la salud continuarán estas acciones en protesta como exigencia para que sean retribuidos con un salario digno y dotación de insumos para poder llevar a cabo su labor y para poder continuar brindando una atención médica de calidad.CC