Sector transporte anunció nuevo aumento del pasaje urbano en Mérida

Transportistas de las diferentes líneas urbanas que laboran en Mérida, aumentaron el costo del pasaje urbano a 10 mil bolívares el corto y 15 mil bs. el largo, a cobrar desde el próximo 6 de julio.

A pesar de que el sector tiene subsidio de combustible por parte del Estado por tres meses, los transportistas argumentaron que el precio de 3 mil bs, actual costo del pasaje establecido en Gaceta Oficial, no cubre los gatos para el mantenimiento de la unidad.

Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda, en el programa La Ciudad en la Radio del periodista Leo León; indicó que “era insostenible mantener las unidades de transporte en la calle. Solo en mantenimiento preventivo nos cuesta más de un millón de bolívares, el aceite cuesta 80 dólares, un caucho 250 dólares, y ésto no dura un año, sino 6 meses”.

“Necesitamos un ajuste del pasaje, porque si no el transporte va a desaparecer… Recuerden, solo estamos trabajando el 20% de las unidades”, comentó Vergara.

En este sentido, algunos aseguran que con las medidas de seguridad del Covid-19, evitan trasladar pasajeros parados en las unidades, lo que representa menos ingresos económicos para el sector. Redacción CC