Según el M/G Alcalá Cordones: Una bola de billete trajo Fontur a los transportistas de Mérida

****Ministro Carlos Osorio aprobó tarifa urbana de 2.000 bolívares para el cálculo del subsidio del pasaje estudiantil****

El pago del retroactivo por concepto de pasaje estudiantil, lubricantes, cauchos y  baterías para los transportistas de Mérida se cumplió este miércoles en un encuentro sostenido entre el Viceministro de Planeamiento Integral del Transporte y presidente del Fondo de Transporte Urbano (Fontur) M/G Carlos Alcalá Cordones, transportistas y estudiantes, quienes fueron testigos de la dotación de insumos para el sector.

El M/G Alcalá Cordones dijo que Fontur trajo a Mérida una bola de billete para saldar deudas y atender al sector transporte con la intención de garantizarle al pueblo merideño la movilidad y el traslado a través de este servicio.

En una primera entrega llegaron a Mérida la noche del miércoles cinco camiones con 350 cauchos de alta rotación, 669 cauchos de baja rotación, 11 mil 400 litros de aceite para motor y 300 baterías de diferentes amperajes.

Más de 900 millones para saldar deudas

Informó el presidente de Fontur, M/G Carlos Alcalá Cordones que el martes 20 de marzo se hizo efectivo el pago de la nómina transitoria del Pasaje Preferencial Estudiantil correspondiente a los meses de diciembre de 2017 por un monto de 503 millones, 409 mil, 123,34 bolívares y enero de 2018 por un monto de 480 millones, 905 mil, 123, 34 bolívares, para un total de 984 millones, 314 mil 473 bolívares.

Asimismo señaló que se está tramitando el pago de la deuda correspondiente a los meses de febrero y marzo 2018, con lo cual Fontur se coloca al día con los retroactivos de los transportistas a quienes también les pagarán lo adeudado del año de 2016, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por otra parte el presidente de Fontur informó que el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, aprobó la tarifa urbana de 2.000 bolívares, lo que tiene validez para el subsidio del Pasaje Preferencial Estudiantil, el cual pagarán los estudiantes con una colaboración de acuerdo a su disponibilidad y lo propio harán las personas de la tercera edad y los discapacitados.

Alcalá Cordones aseguró que el pasaje estudiantil mejorará cuando se logre estabilizar al país de manera satisfactoria con el Petro, la criptomoneda que fortalecerá la economía venezolana y burlará el bloqueo que mantiene el imperio norteamericano contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Repondrán unidad quemada

Solo buenas noticias trajo el presidente de Fontur a los transportistas merideños, quienes expresaron su satisfacción porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro repondrá la unidad de la línea San Benito, incendiada el pasado viernes.

La entrega de la unidad es bajo la modalidad del financiamiento lo que permitirá que el transportista afectado siga trabajando y teniendo su entrada de recursos.

Gobierno de Maduro atiende al pueblo

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, resaltó que la mesa de diálogo es una demostración de la seriedad con la que el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro atiende los asuntos del pueblo.

Aseguró que las respuestas dejan satisfechos a los estudiantes que reciben con la atención al transporte y a las propias unidades de las universidades como la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez” (Uptmkr) asistencia directa.

“Vamos a seguir trabajando por la paz, esa es nuestra misión, así se normaliza el servicio de transporte que contribuye con el pueblo para que llegue a sus hogares, puestos de trabajo, lugares de estudio, todo con la articulación del poder popular”, dijo Guzmán quien exhortó a las alcaldías a respetar las competencias del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

“Vamos juntos, solo juntos es posible construir soluciones a los problemas que se presenten y juntos vamos a una nueva batalla, a la batalla del 20 de mayo y juntos saldremos victoriosos”, resaltó el protector de Mérida. / Prensa JG