La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es una de las festividades más importantes del cristianismo, marcada por una serie de rituales y tradiciones que varían según la región y la cultura.
Representa los últimos días de Jesús en la Tierra, desde su entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos, pasando por la Última Cena el Jueves Santo, su crucifixión el Viernes Santo, hasta su resurrección el Domingo de Pascua. Es un tiempo de reflexión, oración y renovación espiritual.
Para los cristianos, es un momento de profunda conexión con su fe, recordando el sacrificio de Jesús por la humanidad. Además, es una oportunidad para fortalecer valores como la solidaridad, el amor y la esperanza.
En estos días estamos invitados a mirar dentro de nuestros corazones, meditar sobre Jesús en el desierto, venciendo las tentaciones, acompañarlo espiritualmente en su camino a Jerusalén, donde vivió su Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección.
También es un tiempo para recordar que somos criaturas humildes ante Dios, estamos llamados a la conversión constante y debemos renovar nuestra fe en el mensaje salvador del Evangelio.
Que estos días santos nos encuentren unidos en oración, abiertos al perdón y comprometidos con la reconciliación.
Marco Antonio Sosa Villamizar
Estudiante de 2do año de bachillerato
Colegio Micaeliano-Mérida
13-04-2025 (115)