Un Seminario sobre Filosofía Política de “Maquiavelo a Isaiah Berlin”, ofrecerán este jueves 20 en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, como parte de la programación preparada por la Coordinación de Comunicación de Social, en el marco de la celebración del Día Nacional del Estudiante.
La información la dio a conocer Teresita Jiménez, coordinadora de esta carrera que oferta el Nurr, quien señaló que para ese día desarrollarán 3 actividades, 2 de índole académico, y la otra de esparcimiento, para lo cual cuentan con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA, así como de la Coordinación de Extensión y Cultura del Núcleo Trujillo.
“El Seminario denominado de Filosofía Política de “Maquiavelo a Isaiah Berlin”, es un importante evento para revisar autores tan citados y maltratado como Maquiavelo y de los más reciente en materia de planteamiento políticos, como Berlin”.
Esta actividad gratuita que se iniciará a las 8 de la mañana, estará a cargo de varios integrantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, específicamente de su Doctorado de Filosofía, los doctores, Carlos Matera, José Gregorio Viloria (quien también juez), el decano Luis Alfredo Angulo, y el director del Postgrado, Mauricio Navia.
Con respecto al otro evento académico, la profesora Jiménez aclaró que está dirigido solo a los estudiantes de Comunicación Social. Se trata del Taller teórico-práctico de Video Arte, a cargo de alumnos de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA y como invitado especial Roberto Giusti (hijo), ganador de la Tercera Bienal de Arte.
“Es un taller teórico práctico para edición y montaje de video, así que es una herramienta muy importante para la formación profesional, para un cupo limitado de 25 participantes, pero todavía hay cupos disponibles… El hijo de nuestro colega Roberto Giusti, viene a hablar de su propuesta, de su experiencia y tendrá un conversatorio con los estudiantes para intercambiar saberes en esta área tan específica del conocimiento”.
En cuando a la parte recreativa, para el mismo 20, tienen programado un Concierto de Jazz, en la Casa Universitaria “Mario Briceño-Iragorry” con la participación del Grupo Jazz en Triciclo, de Mérida.
La profesora Teresita Jiménez extendió la invitación a la comunidad universitaria, así como trujillana en general para que asistan a estas actividades el próximo jueves 20 de noviembre, preparadas en el marco del Día Nacional del Estudiante Universitario.
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)