Seminaristas merideños fueron robados, golpeados y desnudados por colectivos oficialistas

Cuatro estudiantes del Seminario Menor San Buenaventura de Mérida fueron interceptados, robados, desnudados, golpeados y quemadas sus ropas por grupos colectivos oficialistas que tomaron la avenida Don Tulio Febres Cordero  para evitar  la llegada de la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, actividad que se realizaría en la cancha techada de la Federación de Centros universitarios de la ULA, previsto para las 5:30 pm.

Estos seminaristas fueron se dirigían al Centro Venezolano Americano(CEVAM) donde asistirían a clases de inglés, siendo interceptados en el cruce de la calle 31 con avenida Tulio Febres Cordero por un grupo de encapuchados que mantenían trancada la circulación vehicular con quema de cauchos en las adyacencias de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes resultaron brutalmente golpeados, despojados de sus pertenencias y desnudados, siendo socorridos por vecinos que los trasladaron a un centro privado de salud para valoración médica, se conoció que  uno de los jóvenes presentó una lesión grave en su cabeza.

El Arzobispo Metropolitano de Mérida Baltazar Enrique Porras Cardozo rechazó estos actos vandálicos, que a su juicio atentan contra la integridad física y la moral de los merideños que constantemente se ven acosados por estos grupos violentos. «Estos antisociales que actúan con total impunidad pues no hay policías ni Guardias Nacionales que impidan estos atropellos» aseveró el máximo representante de la iglesia católica merideña.

De la misma manera Monseñor Baltazar Porras recalcó que “La intransigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía” y pide a la comunidad merideña orar para que la violencia cese y no se vean más venezolanos afectados productos de discursos de odio utilizados por el oficialismo”.