Señala Gerardo Molina(PJ-Mérida): Primero Justicia exige al CNE discuta el cronograma electoral como lo establece la Constitución.

En ese sentido, Gerardo Molina Barreto, dirigente regional del partido político, Primero Justicia en Mérida, señaló, que desde Primero Justicia (PJ) «consideramos que debe respetarse la Constitución y es por ello que el espacio idóneo para discutir el cronograma de las próximas elecciones presidenciales es el CNE y no otro».
 
Acotó, que «se debe mantener lo suscripto en Barbados entre los representantes de Nicolás Maduro y los factores de la Plataforma Unitaria».
 
«En este acuerdo, fue  donde se asumió el compromiso de celebrar elecciones presidenciales libres, limpias y verificables en el segundo semestre del 2024, con observación internacional». manifestó, Molina Barreto.
 
Por esto afirmó , que Nicolás  Maduro y sus aliados, están promoviendo adelantar el proceso electoral, «para violentar el acuerdo de Barbados y perpetuarse en el poder, en un claro desafío a los demócratas del mundo y a la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren superar la peor etapa de la historia».
 
Indicó el dirigente regional, «por ello,  PJ, jamás abandonará la salida electoral, impulsando los 600k, que no es otra cosa, que equipos electorales en todos los centros de votación del país, necesarios para defender el voto, blindar la victoria y lograr el cambio político que Venezuela merece con nuestra candidata, María Corina Machado».
 
Resaltó igualmente que «nuestra ruta es electoral, clara y de respaldo a los resultados de la elección primaría realizadas el 22 de Octubre, por los demócratas venezolanos».
 
Finalmente, aseveró, Gerardo Molina Barreto, que «aquí Nicolás Maduro, esta seguro, que éste 2024 saldrá de Miraflores, cuando el pueblo venezolano salga a votar masivamente en un proceso electoral». 
 
Prensa GMB 
06-02-2024