Con el firme propósito de facilitar el cumplimiento de los deberes formales, servidores públicos de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Los Andes desplegaron un operativo especial de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador.
Esta jornada está dirigida al personal activo de diversas instituciones públicas que hacen vida en la entidad, brindando asistencia técnica directa y garantizando que los trabajadores puedan realizar su trámite de manera ágil y eficiente.
Educación tributaria para el futuro
De forma simultánea, y como parte del programa de formación ciudadana, los funcionarios realizaron una jornada educativa en el Liceo Simón Rodríguez.
La actividad estuvo enfocada en estudiantes de las menciones de Contaduría y Administración, quienes recibieron herramientas teóricas y prácticas sobre la importancia de la cultura tributaria para el desarrollo del país.
Directrices nacionales
Estas acciones forman parte del plan estratégico direccionado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien ha instruido a todas las sedes del SENIAT a nivel nacional a mantenerse desplegadas para orientar a los contribuyentes.
»Recordamos a toda la colectividad que el plazo para declarar y pagar el ISLR vence el próximo 31 de marzo. Cumplir con esta obligación es contribuir directamente con la inversión social y el fortalecimiento de la economía nacional», destacaron los voceros del operativo.
El SENIAT reitera que su portal web está disponible las 24 horas para realizar el proceso de forma electrónica, instando a los ciudadanos a no dejar el trámite para última hora./STI Mérida
19-02-2026




