Sergidesol invita a respetar horario de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Mérida

*** A través de Sergidesol la gestión municipal sigue trabajando en mantener la ciudad más limpia del país reforzando las rutas de recolección en los sectores alejados***

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, instó a los habitantes del municipio Libertador a sacar sus residuos en los días establecidos y de acuerdo a las 28 rutas, con el propósito de mantener cada espacio y comunidad limpia según las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en materia de Servicios Públicos.

Así lo dio a conocer Félix Rivera, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), quien aclaró que hasta ahora no hay cambios de ruta, sino un plan de refuerzo, para que los camiones pasen dos veces por semana en todos los sectores alejados de la ciudad.

“Estamos viendo que parte de la colectividad no está tomando conciencia con el horario de los camiones y después que pasa la unidad sacan los desechos sólidos, hacemos un llamado, porque se trata de la limpieza y el embellecimiento de las zonas donde vivimos, respetemos los horarios”, precisó Rivera.

Por otra parte, reiteró la importancia del pago oportuno del servicio de aseo urbano, manifestando que hay zonas comerciales y residenciales que no están al día con la recaudación.

Por tanto, recordó a los contribuyentes que la desconcentración de los desechos sólidos, no falla en Libertador porque se hace con gran esfuerzo y es posible mejorarlo con el pago oportuno y que para ello pueden acercarse a las oficinas en la sede de la Alcaldía de Mérida o aprovechar las jornadas especiales itinerantes, los fines de semana.

Finalmente, el director de Sergidesol dijo que el alcalde Jesús Araque, continuará aplicando políticas para optimizar el aseo urbano, en las 15 parroquias de la mano del gobernador Jehyson Guzmán y mantener a la Mérida que supera retos, posicionada como la ciudad más limpia de Venezuela, por tercer año consecutivo.

Prensa Alcaldía Bolivariano del municipio Libertador de Mérida

20-06-2024